15.4 C
Santa Fe

Prisión preventiva para los investigados como coautores del robo a la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes

Los imputados son un hombre de 44 años y su sobrino de 23. También se les atribuyó haber privado de la libertad a un subinspector y a una suboficial y haber robado en una vivienda ubicada a metros de la dependencia policial.

Robo a la subcomisaria de Arroyo Leyes

Quedaron en prisión preventiva los dos hombres imputados por el MPA por el robo a la subcomisaría número 20 de Arroyo Leyes y a una vivienda cercana, y por privar de la libertad a un subinspector y a una suboficial de la dependencia policial.

La medida cautelar fue impuesta ayer a la tarde por el juez Leandro Lazarini a raíz del pedido formulado por la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional I en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los imputados son un hombre de 44 años y su sobrino de 23. También se les atribuyó haber privado de la libertad a un subinspector y a una suboficial y haber robado en una vivienda particular ubicada a metros de la dependencia policial.

Los hechos ilícitos investigados fueron cometidos el jueves pasado entre las 00:30 y la 1:10 de la madrugada en la subcomisaría 20 ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial número 1, y en una vivienda particular que está a 50 metros de la dependencia policial.

Leer más: Arroyo Leyes sin paz: Robaron en la subcomisaria, se llevaron armas y hasta un móvil policial

Según se indicó en la audiencia, “los investigados actuaron en conjunto con al menos otras seis personas”. En tal sentido, se relató que “ingresaron a la subcomisaría con armas aptas para efectuar disparos y, mediante el uso de violencia, redujeron a un subinspector y a una suboficial que en ese momento estaban cumpliendo tareas como personal policial”.

“Los imputados les sustrajeron sus armas reglamentarias, el cargador de una de ellas y también se apoderaron de un chaleco balístico, una escopeta, las llaves de la dependencia, sus celulares personales y un móvil policial”, detalló la Fiscalía.

Por otra parte, el MPA narró cómo se produjo el robo a la vivienda particular ubicada a metros de la dependencia policial. Señaló que “se concretó mientras LAL y otra persona se quedaron en la subcomisaría y mantuvieron ilegítimamente privados de su libertad a los dos policías mediante el uso de armas de fuego”. 

La Fiscalía continuó con el relato de los hechos y agregó que “MEL y al menos cinco personas más ingresaron a la vivienda particular y golpearon de forma violenta a las víctimas, al mismo tiempo que les exigieron la entrega de dinero”. Al respecto, se indicó que “se apoderaron del automóvil de la familia, de seis mil pesos en efectivo y de diversos elementos personales”.

“Una vez que finalizaron el robo, MEL y las otras personas volvieron a la dependencia policial”, se sostuvo en la audiencia. En tal sentido, se agregó que “desde allí, los dos imputados y quienes también participaron de los hechos se dieron a la fuga en el móvil policial, en el vehículo que habían sustraído momentos antes y en un automóvil con el cual habían llegado al lugar donde cometieron los ilícitos”. 

Fuente: MPA
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas