17.8 C
Santa Fe

Prisión preventiva para la pareja que robó una heladería y escapó en un colectivo

El ilícito fue cometido con un cuchillo en el comercio ubicado en la esquina de la avenida J.J.Paso y Saavedra. Se llevaron 8 mil pesos y tres celulares que ya fueron devueltos a sus propietarios.

Prisión preventiva para la pareja que robó una heladería

Una pareja compuesta por un hombre de 31 años y una mujer de 32 quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que están imputados como coautores de un robo cometido a la heladería ubicada en J.J.Paso y Saavedra en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Cecilia Labanca a raíz de un pedido formulado por la Fiscalía de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

En colectivo

El robo investigado fue cometido alrededor de las 16:00 del sábado de la semana pasada.

“Antes de ingresar a la heladería, los imputados se asignaron los roles y se distribuyeron las tareas que haría cada uno para cometer el robo”, sostuvo la Fiscalía. En tal sentido, se informó que “el hombre investigado –de iniciales DAS– ingresó al negocio con un cuchillo tipo serrucho de 15 centímetros de largo”.

De acuerdo con la imputación fiscal, tanto el imputado como la mujer investigada –de iniciales AJP– escaparon con 8 mil pesos correspondientes a ventas del negocio, dos celulares de las empleadas y un tercer celular del comercio.

“Les exigieron a las empleadas que se encierren en el baño, salieron caminando del negocio, cruzaron la avenida J. J. Paso, pararon un colectivo de la Línea 14 y se fueron en el transporte urbano de pasajeros”, relató la Fiscalía.

El MPA aclaró que antes de irse de la heladería, el hombre dejó el arma blanca en el lugar.

“Unos minutos más tarde las empleadas salieron a la calle, preguntaron a los vecinos por la pareja y les indicaron que se habían subido a un colectivo de la Línea 14”, remarcó la Fiscalía. “Con esa información se dio aviso al 911 y, finalmente, las dos personas investigadas fueron aprehendidas en inmediaciones las calles Belgrano y Castellanos con los elementos sustraídos, los cuales ya fueron devueltos a sus propietarios”, concluyó el MPA.

Calificación legal

A las dos personas investigadas el MPA les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado.

 

 

Fuente: MPA
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas