6.6 C
Santa Fe

Prisión preventiva para el hombre que atropelló a una motociclista con una camioneta en Santa Fe

El hombre, de 74 años, cumplirá la medida en su casa por su edad y su deterioro de salud. Está acusado de lesiones graves culposas doblemente agravadas y daño.

Locura al volante: preventiva para el conductor que embistió a una motociclista en Santa Fe

Un hombre de 74 años, cuyas iniciales son JT, quedó en prisión preventiva este martes mientras es investigado por haberle causado lesiones graves a una motociclista a la que embistió con una camioneta el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe. El conductor está acusado del delito de lesiones graves culposas, doblemente agravado (por haber sido cometido con un vehículo automotor y por huir del lugar del hecho) y daño. Por su edad, cumplirá la medida de manera domiciliaria.

Leer más: Locura al volante: un automovilista atropelló a una mujer, se fugó, lo persiguieron y terminó detenido

La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Rosana Marcolín, a cargo de la investigación, fue quien solicitó la cautelar. En tal sentido, destacó que “entre las razones por las que pedimos la preventiva, se destaca que, luego de atropellar a la víctima, el imputado tuvo una conducta absolutamente irracional”, y expresó que “si transitaba el proceso penal en libertad, podría haber puesto en peligro la vida de otras personas”.

En tanto, señaló que “a partir de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas”, y valoró que “el magistrado analizó las particularidades del caso y consideró que se cumplían las condiciones para hacer lugar a nuestro requerimiento”.

“Por la edad y el deteriorado estado de salud del imputado, se le ordenó cumplir la preventiva de forma domiciliaria en una vivienda de La Guardia (ciudad de Santa Fe)”, explicó la funcionaria del MPA. “Por lo tanto, no podrá salir del domicilio y, mucho menos, conducir vehículos por todo el tiempo que dure el proceso judicial”, resaltó.

Asimismo, manifestó que “se solicitó una tobillera electrónica para monitorear los movimientos del hombre investigado”. Al respecto, aclaró que “hasta que se le asigne un dispositivo, la policía provincial hará visitas sorpresivas al inmueble en el que debe permanecer el imputado”.

Leer más: Habló la motociclista atropellada en Av. Freyre que salvó su vida de milagro: “No sé qué tenía ese hombre en la cabeza”

Cómo fue el choque entre la camioneta y la moto en Santa Fe

La fiscal indicó que “el viernes pasado al mediodía, el hombre investigado circulaba por Avenida Freyre y Moreno en una camioneta marca Toyota modelo Hilux”, y aseguró que “con una maniobra imprudente, embistió a una mujer que iba en una moto marca Corven modelo Energy”. Según remarcó, “el conductor no respetó la prioridad de paso de la víctima”.

“A raíz del impacto entre vehículos, la motociclista salió despedida y sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo”, expuso Marcolín. “Por su parte, el imputado continuó marchando y le provocó daños al birrodado, ya que lo arrastró durante varios metros debajo de su camioneta”, añadió.

Por otro lado, la representante del MPA indicó que “mientras huía, el hombre de iniciales JT chocó otros vehículos, entre ellos, un móvil policial”. Con todo, puntualizó que “tras una persecución, finalmente fue aprehendido por agentes del Comando Radioeléctrico en la esquina de Saavedra y Mendoza”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas