Simulaban accidentes de tránsito y reclamaba reparaciones económicas a las compañías de seguro.

Imagen ilustrativa.

Estafas a aseguradoras

Tres abogados de entre 26 y 35 años quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de una asociación ilícita que simulaba accidentes de tránsito y reclamaba reparaciones económicas a las compañías de seguro.

Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: ¿Qué dijo el Colegio de Abogados sobre los profesionales detenidos?

Los tres profesionales del Derecho que quedaron en prisión preventiva son PAM de 26 años; JMAA de 28 y GJM de 35. A los tres, las fiscales del MPA los investigan como autores del delito de asociación ilícita –en calidad de organizadores– y la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas. Además, a dos de ellos también se los investiga como autores del delito de cohecho activo.

Por su parte, un cuarto hombre cuyas iniciales son CDP y tiene 42 años, también fue imputado como autor del delito de asociación ilícita –en calidad de organizador– y la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas. Se trata de un empleado de un hospital público de la ciudad de Santa Fe, a quien ya el pasado domingo se le ordenó la prisión preventiva, la cual deberá cumplir de forma domiciliaria a raíz de problemas de salud.

Otros investigados

Hay otras nueve personas que fueron imputadas el pasado domingo, a quienes se les atribuyó el delito de asociación ilícita –en carácter de miembros– y la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas. Por su parte, uno de estos nueve imputados es policía de la provincia de Santa Fe, y también se le endilgó la autoría del delito de cohecho pasivo.

Los nueve imputados recuperaron su libertad el pasado domingo, pero deberán cumplir normas de conducta –entre ellas, la prohibición de contacto entre sí– mientras continúa la investigación de su accionar.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación.