Los imputados tienen 23 y 24 años. Ayer fue detenido un menor de edad que fue puesto a disposición de la Justicia de Menores y hay un cuarto hombre investigado que fue identificado y que es buscado. 

Homicidio en Villa California.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Crimen de Villa California 

Un hombre de 23 años y otro de 24 quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Miguel Ángel Frutos cometido el pasado jueves en la ciudad de Rincón.

Los fiscales Marchi y Ferraro ya habían imputado el martes a los dos hombres investigados, cuyas iniciales son BMP y PEF, respectivamente. A ambos le atribuyeron la coautoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y criminis causa), en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas y el uso de armas de fuego; por ser en poblado y en banda; y por efracción)

Los hechos

“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 22:30 del jueves pasado en la vivienda de la víctima ubicada en calle Las Torcacitas al 2.700 de la ciudad de Rincón”, precisaron los fiscales Marchi y Ferraro. “Los dos hombres imputados –junto a otras dos personas más– actuaron de común acuerdo, en cooperación y se distribuyeron las tareas que tendría cada uno”, sostuvieron.

Marchi y Ferraro también relataron que “ingresaron a la casa con la intención de apoderarse ilegítimamente de elementos de propiedad de Frutos y de su pareja. Entraron por una ventana a la que forzaron y luego de perforar la tela metálica que la cubría”. En tal sentido, indicaron que “portaban armas blancas –elementos cortantes y punzantes– y un arma de fuego”.

“Cuando ya estaban en el interior de la vivienda, fueron sorprendidos por Frutos, a quien agredieron, al tiempo que le exigían que les diera dinero”, precisaron los funcionarios del MPA. “Como no lograron el desapoderamiento debido a que la víctima intentó defenderse, lo continuaron agrediendo con golpes, cortes, puñaladas y disparos con el arma de fuego con el fin de darle muerte, objetivo que lograron”, agregaron.

Leer más: “Estamos preocupados porque las soluciones no llegan”, dijo el presidente de la vecinal de Villa California en SOL 91.5

Los fiscales detallaron que “del informe de autopsia practicado al cuerpo de la víctima se desprende que Frutos sufrió numerosas heridas y de diversa naturaleza. El examen describe más de 18 heridas, entre ellas, golpes, lesiones causadas con arma blanca y con arma de fuego y otras conocidas como defensivas a raíz de que Frutos intentó repeler el ataque que sufrió”.

Marchi y Ferraro concluyeron que “los imputados escaparon del lugar a bordo de un automóvil sin haber sustraído elementos de la vivienda” e hicieron hincapié en que “se trata de un Fiat Duna con características muy particulares”. También añadieron que “el vehículo fue visto por una serie de testigos en inmediaciones de la viviendas. En particular, un testigo lo vio salir rápidamente luego de los disparos y otro lo vio en el lugar antes de los ilícitos”.

Otros investigados

“Personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó ayer tres allanamientos en viviendas de la ciudad de Rincón y logró detener a un adolescente de 17 años que también participó en el hecho”, confirmaron los fiscales. “Además, hay una cuarta persona relacionada con los ilícitos que ya fue identificada y es intensamente buscada”, agregaron.

Por su parte, los funcionarios del MPA destacaron el trabajo realizado por el personal del área de Homicidios de la PDI y concluyeron que “permitió, a pocas horas de la comisión de los ilícitos, desandar esta línea de investigación que culminó con la prisión preventiva de los dos detenidos”.

Fuente: MPA.