Belkis Ríos, abuela paterna de Nicolás Almada, niño asesinado en 2016 por su padrastro, habló con “UNO en la radio” por SOL 91.5 luego de que el autor del crimen haya sido sentenciado a prisión perpetua.

En 2016, Nicolás Almada murió a manos de sus padrastro Miguel Ángel Franco. Según los fiscales, el niño murió a causa de :“La violencia física a la que fue sometido. Concretamente, recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo, que le provocaron severos traumatismos externos y de órganos internos que le produjeron la muerte”, recordaron los fiscales Iglesias y Marchi.

Este miércoles por la mañana se conoció la sentencia para el acusado, al cual dispusieron prisión perpetua para por el crimen cometido en noviembre de 2016.

Este miércoles, la abuela paterna de Nicolás, Belkis Ríos (quien también fue querellante en la causa), habló con “UNO en la radio” por SOL 91.5 para expresarse acerca de este fallo.

AQUÍ LAS PRINCIPALES DECLARACIONES:

“Estoy conforme con la sentencia que dieron”.

“Después que falleció mi hijo, tuvimos una buena relación (con la madre de Nicolás), pero cuando apareció el padrastro perdimos comunicación”.

“La Secretaría de la Niñez tuvo mucha responsabilidad porque cuando le devolvieron a Nicolás a la madre no hicieron un seguimiento para ver cómo se encontraba”.

“El único mensaje que puedo dar es que confíen en la justicia, los jueces, abogados, fiscales”. 

“Se podría haber evitado, no tenía que llegar a esto”.