El imputado tiene 45 años y sus iniciales son CGF. Estaba prófugo y fue detenido en la provincia de Córdoba.

Imagen ilustrativa.

Homicidio de Jonatan Francisco Marín

Un hombre de 45 años cuyas iniciales son CGF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Torres por el homicidio de Jonatan Francisco Marín cometido hace ocho meses en Santo Tomé.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por el fiscal Torres en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El imputado, que estaba prófugo y fue detenido en la provincia de Córdoba, es investigado como autor del delito de homicidio simple.

Puñalada

“El ilícito que investigamos fue cometido el sábado 15 de diciembre de 2018 en inmediaciones de calle Roverano entre las calles Belgrano y Centenario”, recordó el fiscal Torres. “Minutos después de las 20, el imputado le asestó una puñalada a Marín con un arma blanca. El ataque le produjo a la víctima una herida corto punzante en el pecho que le ocasionó la muerte”, detalló.

El funcionario del MPA agregó que “luego de cometer el homicidio, el hombre investigado escapó del lugar en una moto de color gris”.

Detención

“Inmediatamente después del ilícito, comenzamos la investigación y se ordenaron diversas diligencias. Además, libramos la orden de detención del imputado a raíz de que estaba prófugo”, explicó el fiscal.

Torres añadió que “en el marco del trabajo de inteligencia realizado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), CGF fue detenido en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, en un procedimiento realizado por la policía de la vecina provincia”.

Fuente: MPA.