El duque de Cambridge rompió el silencio tras la entrevista que brindaron su hermano Harry y su cuñada Meghan, a la famosa conductora Oprah, donde Meghan relató que había miembros de la familia real británica que tenía “preocupaciones” respecto al color de piel que tendría su hijo Archie.

¿Qué dijo el príncipe William de la entrevista de Harry y Meghan?

El príncipe Harry habló con la prensa sobre la entrevista que dio su hermano el príncipe Harry, y su esposa Meghan, el príncipe William aseguró que la familia real “no es una familia racista”.

Además, reveló que desde la explosiva entrevista no habla con su hermano menor, pero tiene planeado hacerlo, “todavía no he hablado con él, pero lo haré”, dijo el príncipe William. Harry describió que tanto su hermano como su padre se encuentran “atrapados en el sistema”.

“La familia real no es una familia racista” príncipe William

Leer más:La reina Isabel apoya el deseo de Meghan y Harry

La entrevista de Harry y Meghan provocó un gran cuestionamiento hacia la realeza, ya que los duques de Sussex hablaron de racismo, salud mental y presiones dentro de la monarquía. Por lo que el Palacio de Buckingham está bajo la lupa del público. Recordando el momento en que Lady Di falleció.

La situación es tal que la misma reina realizó un comunicado, a través del Palacio de Buckingham, donde se indicó que “Toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos abordados, en particular los raciales, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y serán abordados por la familia en privado

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, finaliza.

La polémica de la familia real británica continúa, incluso rompiendo la regla no escrita de la corona de no hablar con la prensa de los problemas internos.

Fuente: CNN