Se esperan los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado. En primer momento aseguró no recordar nada.

Omar Alvarado.

Crimen en Puerto Deseado

El pasado jueves por la tarde, asesinaron a un niño de 4 años y violaron a su mamá, en la localidad de Puerto Deseado en Santa Cruz.

El principal acusado se negó a declarar este martes ante el fiscal de la causa, Horacio Quinteros.

Se trata de Omar Alvarado, de 33 años, que está detenido en una comisaría de Caleta Olivia, acusado por los delitos de “rapto, robo, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio”.

El sábado pasado se defendió al contar que padecía esquizofrenia y que no recordaba lo que había ocurrido. En consecuencia, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó realizar peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Reconocido por la víctima

Alvarado fue identificado en las ruedas de reconocimiento por la víctima, M.M., una turista salteña de 44 años que había ido a Santa Cruz a visitar a uno de sus hijos.

Otro detenido

En el mismo procedimiento, la mujer señaló al presunto cómplice, un adolescente de 16 años que, tras ser aprehendido, fue trasladado a la ciudad de Río Gallegos para ser alojado en el Centro de Detención Juvenil.

El menor, a diferencia del otro sospechoso, eligió hablar. Asesorado por un defensor de Menores, confesó haber participado en el hecho, aunque afirmó que fue “obligado” por Alvarado, tratando de desligarse del hecho. En su declaración, aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a M.M.

 

Fuente: Infobae.