29.3 C
Santa Fe

Primera reunión por el Tren de Pasajeros Santa Fe – Santo Tomé

Fue encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El Puente Santa Fe – Santo Tomé tendrá un tren de pasajeros

Se llevó a cabo este miércoles la primera reunión de la comisión coordinadora para dar factibilidad al Tren de pasajeros Santa Fe – Santo Tomé. El objetivo es comenzar a establecer asistencia técnica y coordinar esfuerzos de manera conjunta entre Nación, Provincia, y los municipios de ambas ciudades.

Anteriormente se había firmado el convenio para llevar adelante el proceso que restituirá el servicio de trenes de pasajeros metropolitano en el Gran Santa Fe, en conjunto con toda una agenda de trabajo. La traza ferroviaria iría desde la Estación Mitre hasta la estación santotomesina ubicada en el extremo sudoeste de la vecina ciudad.

Leer más: Puente Santo Tomé – Santa Fe: “El proyecto ejecutivo está aprobado y hay una decisión política de gestionarlo y llevarlo a cabo”

“Hay tramos que están inutilizados desde hace muchísimos años”, anticipó la ministra, y recordó que “este tren está planteado desde 1892, y en 1930 cuando se inauguró la ruta 11 sobre el Puente Carretero dejó de funcionar”.

“Sólo quedó un tramo que hoy es atravesado por trenes de carga, pero la idea es revitalizar la traza para conectar la ciudad con Santo Tomé y el área metropolitana en general, para evitar el colapso vial actual”, dijo la funcionaria.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y participaron Emilio Jatón y Daniela Questa intendentes de Santa Fe y Santo Tomé respectivamente; el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello; y el subgerente de Trenes del Interior del Ministerio de Transporte de la Nación, Andrés Florentí, entre otros funcionarios.

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas