20.7 C
Santa Fe

Primera C: el femenino de Unión goleó a Nueva Chicago y clasificó a las semifinales del Torneo Clausura

El equipo de Paulo Poccia ganó 4 a 0 en el predio La Tatenguita y sigue en la pelea para subir de categoría.

Fútbol Femenino: Unión ganó 4 a 0 ante Nueva Chicago y clasificó a las semifinales de la Primera C

Unión goleó a Nueva Chicago por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Primera C en la mañana de este domingo. Las rojiblancas ganaron por 4 a 0 en el predio La Tatenguita y clasificaron a la siguiente fase en la lucha por el ascenso.

Leer más: Copa Santa Fe: comenzó la venta de entradas para socios de Unión para el Clásico Santafesino

Con Paulo Poccia al mando, Unión formó con Díaz, C. López, Chemes, Retamal, M. López, Herman, Villalba, Suárez, Acevedo, Domínguez y Tudino. Los goles llegaron a partir de Tudino, Suárez, Herman y Alegre (que ingresó desde el banco).

Las Tatengas comenzaron ganando por 1 a 0 en el primer tiempo, con gol de Delfina Tudino a los 35 minutos. En la segunda parte, Yamila Suárez convirtió a los 16 minutos, mientras que Mavi Herman marcó el 3 a 0 a los 39’. Sobre el final, Agos Alegre selló la victoria con un tanto a los 46 minutos.

Con este resultado, Unión enfrentará a Cambaceres por la semifinal, mientras que en la otra llave se medirán Aldosivi y Arsenal. Cabe recordar que el campeón del Torneo Clausura clasificará a la súper final por el ascenso a Primera B, a la que ya está clasificado el Tiburón, por ser campeón del Apertura. De consagrarse también en el Clausura, el equipo de Mar del Plata ascenderá directamente.

El otro ascenso se definirá en un reducido entre los primeros seis equipos de la tabla anual, o los primeros ocho si Aldosivi vuelve a campeonar. En cualquiera de los casos, el Tate se encuentra cómodamente clasificado en la segunda posición con 42 puntos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas