6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Prieto: “Tenemos que tratar de retomar una normalidad diferente, pero muy cuidada”

Jorge Prieto, secretario de Salud, se refirió a la situación epidemiológica de Santa Fe con flexibilizaciones, extensión de horarios y preservación de la presencialidad.

Jorge Prieto el secretario de Salud provincial,

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Prieto en SOL 91.5

Jorge Prieto, secretario de Salud, estuvo presente en el inicio de la combinación de vacunas con Moderna para aquellas personas que recibieron el primer componente de Sputnik V.

 

Al respecto, el funcionario provincial, dijo en SOL 91.5: “Quiero agradecer a la población la gran aceptación que hemos tenido durante el fin de semana donde hemos otorgado 27.600 turnos. El 80% confirmó su turno y no dudó“.

 

“Tenemos que estar parados muy bien en lo inmunológico durante el mes de agosto controlando el ingreso de la variante Delta”, reconoció.

Con respecto a la curva de contagios que va en descenso en la provincia, Prieto apuntó: “Tenemos que tratar de retomar una normalidad diferente, pero muy cuidada”.

 

“En virtud de esto, hoy podemos decir, que estamos en condiciones de algunas flexibilizaciones y extensiones horarias y trataremos de preservar la presencialidad”, sostuvo.

 

 

Respecto a la vacunación a menores de 12 años, expresó: “El tema lo tratamos a nivel nacional y esta determinación la va a hacer el gobierno nacional. Hay países que han tomado la determinación de vacunas de mayores de 3 años en virtud de esta circulación de la variante Delta. Si bien el niño, en muy bajo porcentaje, tiene formas muy severas de la enfermedad, si transmite y con las vacunas no vamos a cortar la transmisión, solo la forma grave y severa”.

 

 

Leer más: Por las lluvias, no hay atención en los centros de testeos de la ciudad de Santa Fe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas