6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Prieto insistió en continuar con los cuidados por el coronavirus

El secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmó que Santa Fe alcanzó los 5 millones de vacunados, pero recordó continuar con las medidas de prevención.

Jorge Prieto, secretario de Salud. Foto: Bruno Ballesteros.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Coronavirus en Santa Fe 

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que hasta la fecha ya se aplicaron 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó: “Es importante el porcentaje que hemos alcanzado: estamos en el 80% de personas vacunadas con una dosis y en 64% con esquemas completos”.
“Esto nos para en una situación totalmente diferente y nos va a permitir seguir creciendo, recuperando y disfrutando de este momento sin olvidarnos de que la pandemia no ha terminado. Santa Fe continúa con las medidas de prevención y lo más importante a remarcar es eso, afirmó.

 

 

“El mundo ha visto el éxito que han tenido estas vacunas aquí y hoy estamos con una positividad que alcanza el 2%; estamos con menos de 50 casos promedios en las 24 jurisdicciones y esto marca una trayectoria diferente en lo que uno pensaba. Seguramente habrá un incremento del número de casos por la variante Delta, pero con esquemas completos de vacunación, nada va a desestabilizar el sistema y el porcentaje de internación va a ser bajo“, consideró Prieto.

 

“Hay una población que no ha cumplido los esquemas o que no ha adherido a la vacunación. Tenemos que ser solidarios y pensantes en decir ´qué nos llevó la pandemia y qué nos dejó´ y creo que si todos tenemos esta oportunidad de luchar contra este virus es lo único que nos puede reivindicar“, dijo Prieto invitando a los santafesinos a vacunarse contra el Covid-19.

 

 

Sobre la tercer dosis, el funcionario expresó: “Se ha avanzado con 9 mil turnos por día asignados”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas