12.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Prieto adelantó que habilitarán centros de testeos por la tarde en la ciudad

Los centros de testeos funcionarán por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 20. La intención de Salud es acercar esta herramienta a los santafesinos por el aumento de casos y la expansión de la variante Ómicron.

Centros de testeos en la ciudad

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, los centros de testeos  funcionarán, también, por la tarde en la ciudad.

Así lo adelantó Jorge Prieto, secretario de Salud, en SOL 91.5 ante la expansión de la variante Ómicron y el incremento de positividad en las últimas semanas.

 

Leer más: Aconsejaron reforzar a los 4 meses la vacunación a los mayores de 60 y personal de salud.

 

“Estamos viendo la duplicidad que tiene la positividad: hace tres semanas atrás teníamos un 4% y hoy tenemos 13% de casos positivos. El número de casos llegó a superar los 500 teniendo 700 como picos”, contextualizó Prieto.

“Lo más importante es ser reflexivos, seguir con los cuidados en la sociabilización con el uso de barbijo que sigue siendo obligatorio y adherir a los planes de vacunación”, dijo.

Respecto al aumento de testeos, Prieto adelantó: “En Santa Fe estamos diseñando cuál será la estrategia, seguramente, haya un centro de testeo por la mañana en la zona sur y norte y otro por la tarde de 16 a 20 porque queremos brindarle esta oportunidad a la gente para hacerse un testeo ante el mínimo síntoma”.

 

 

Leer más: Aumentaron las consultas ambulatorias por coronavirus en el Cullen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas