12.2 C
Santa Fe

Prestadores de discapacidad comenzaron un paro de 48 horas con manifestaciones en el centro de la ciudad

La movilización es hacia la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Obispo Gelabert 2.964.

Paro nacional de prestadores de discapacidad 

Este jueves los profesionales de la salud que atienden a personas con discapacidad iniciaron un paro nacional por 4 horas en rechazo al último aumento salarial (9% en dos tramos), además de pedir por soluciones urgentes en otras cuestiones referidas a la situación actual.

En la ciudad de Santa Fe, los trabajadores se manifestaron desde las 9.30 de la mañana en la intersección de Bulevar y Rivadavia y marcharán hasta la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Obispo Gelabert 2964.

Leer más: Crisis en salud: “La declaración de la emergencia pediátrica es una curita, no soluciona nada”

Cecilia Elizalde, licenciada en Educación Especial dialogó con el móvil de Sol Play 91.5 y explicó: “Decidimos adherirnos a un reclamo nacional y sumar el reclamo provincial de IAPOS porque la Superintendencia hizo un ofrecimiento de un incremento del 4,5% de aumento para este mes y el 5% para el mes que viene, que está super atrasado en relación a la inflación“.

En esa línea, la profesional remarcó que también “hay demoras en los pagos“, ya que están “cobrando el aumento de diciembre y algunos profesionales no cobraron enero“.

Leer más: Médicos del hospital de Niños denunciaron saturación en la atención: “enemos chicos internados en los pasillos”

Los docentes de educación especial estamos incluidos en la Ley de Discapacidad y IAPOS no nos reconoce como prestadores. Vamos sumando reclamos que vienen desde el año pasado“, aseguró Elizalde y agregó: “Nosotros facturamos a mes vencido y algunas obras sociales no dejaron presentar la facturación de mayo porque no se sabe cuál va a ser el aumento, entonces pasa para el mes de julio y lo cobramos, con suerte, con dos o tres meses de demora“.

IAPOS viene pagando entre cinco y seis meses atrás y son varias las obras sociales en las que pasa eso“, afirmó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas