23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El presidente de El Quillá respaldó la intervención en el club para repensar las masculinidades: “Esto es concientización”

Enrique Serrao, presidente del Club Náutico El Quillá, habló en SOL 91.5 sobre la intervención en los vestuarios con frases que invitan a la reflexión y que interpelan las masculinidades.

Foto: Municipalidad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Intervención en El Quillá para repensar las masculinidades 

“Soy varón y sé que el machismo no va más”. “Soy varón y sé que No es No”. “Soy varón y puedo ser sensible”, son solo algunas de las frases impresas en las paredes del vestuario del Club Náutico El Quillá que invitan a la reflexión y que interpelan, con el objetivo de mostrar otras masculinidades posibles.

 

La intervención fue realizada entre jóvenes deportistas de disciplinas como fútbol y hockey, entrenadores y dirigentes del club en conjunto con la subdirección de Masculinidades del municipio que, desde hace más de un año, promueve encuentros con instituciones locales para cuestionar los modelos actuales de masculinidad hegemónica, que suelen reforzarse en deportes tradicionales practicados por varones.

 

Enrique Serrao, presidente del club, respaldó la intervención en SOL 91.5 luego de conocerse el descontento de algunas personas que integran la comunidad deportiva. “Soy varón y me gusta otro varón”, fue la frase que generó polémica.

 

 

“Esta una acción que se hizo conjuntamente con la Municipalidad que viene bregando por inculcar este tipo de cosas que son muy importantes y que por ahí no son expresadas como se tienen que expresar“, dijo. “Una de las acciones fue ponerlo en una cartelería dentro de los vestuarios”, explicó. “Además, se hicieron talleres con los chicos de fútbol y la gente joven no tiene tabúes en este sentido“, agregó.

 

“Los adultos protestaron sobre la intervención”, reveló el presidente Serrao.

 

“La intervención es para que los chicos se sientan apoyados y con libertad”aseguró Serrao.

 

 

¡Escuchá la nota completa! 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas