20.6 C
Santa Fe

El presidente de Jorge Wilstermann anunció un sumario interno tras el 8-0

Grover Vargas, titular del conjunto boliviano, dijo que investigará las razones que llevaron a su equipo a ser humillado por River, aunque aclaró que “pone las manos en el fuego” por sus jugadores.

El pasado jueves 21 de septiembre ocurrió algo que pocas veces se ve en el fútbol, sobre todo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. River Plate, el cual había perdido 3 a 0 ante Jorge Wilsterman en Cochabamba, no solo revirtió el resultado, sino que le propinó una paliza a su rival que quedará en la historia de este deporte: en el Monumental, le ganó 8 a 0 al conjunto boliviano.

Lo llamativo de este muy abultado resultado no solo fue el nivel del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, sino el desempeño demostrado por el equipo rival. Los jugadores de Jorge Wilsterman no intentaron durante los 90 minutos ni hacerle sombra a los players millonarios. Esto, claro está, derivó en un mar de sospechas que provocó la investigación de todo el plantel boliviano.

“Estoy haciendo un sumario interno, obviamente. No es normal el partido que tuvimos. Antes del partido en Buenos Aires hablé con el cuerpo técnico y estábamos bien, ahora el tema de los jugadores… yo los conozco, la mayoría están mucho tiempo conmigo, creo que son gente decente”, lanzó Grover Vargas, presidente de Jorge Wilstermann, respecto de la polémica que permanece alrededor de los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores del equipo boliviano tras el histórico 8-0 que sufrieron ante River en la Copa Libertadores.

El discurso del dirigente es contradictorio. Mientras que por un lado anuncia una investigación interna para ver por qué ocurrió la debacle en el Monumental, por el otro asegura que pone las manos en el fuego por los representantes del equipo.

Los hinchas de Jorge Wilstermann, sin embargo, lo responsabilizan por la vergonzante caída. Este fin de semana mostraron banderas en su contra en el campeonato boliviano con frases como: “Vargas: el Rojo no se vende” o “Grover Vargas, esta no te perdonamos”.

Vargas reconoció que “fue un partido realmente raro, complicado. Los jugadores parecían dormidos, es un tema complejo y raro”, reiteró y añadió: “El resultado da para la especulación, lo entiendo pero no sé qué pasó, no se puede explicar. No es normal, seguimos en shock. Lo que pasó es ilógico, no tiene explicación”, finalizó.

 

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas