Es en el marco de una serie de medidas de reajuste y reducción de gastos. La medida alcanza al presidente comunal Pedro Uliambre y personal de gabinete.

Pedro Uliambre.

Congelamiento de sueldo

Desde la gestión comunal de Sauce Viejo se tomaron una serie de medidas en torno de hacer un reajuste y reducción de gastos en aquellos sectores que no perjudiquen el normal funcionamiento de prestaciones, servicios, obras y proyectos que se encuentran en plena ejecución.

En este sentido, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, ordenó el congelamiento de su sueldo y personal de gabinete

Las prioridades para estos meses son cumplir con las obligaciones de los proveedores comunales y con la pauta salarial establecida para con los trabajadores y trabajadoras comunales.

La compleja situación económica y financiera que afronta el país, repercute en el normal desenvolvimiento de la comuna.

Además, los municipios y comunas dejaron de percibir el Fondo Federal Solidario, la coparticipación provincial se ha sostenido pero los ingresos no fueron de la mano con la inflación, paritaria o cláusula gatillo.

El cuidado de lo público

Se tomaron una serie de medidas que impactan positivamente en los bolsillos de los vecinos y vecinas: se compró un colectivo para brindar el servicio de transporte con boleto gratuito en la zona norte, se realizó una compra importante de materiales y sobre todo de maquinaria.

Además, se planificó una nueva moratoria de tributos comunales, con la incorporación de la posibilidad de cancelar deudas de patentes.

Para los próximos meses, en el marco también de la incertidumbre económica, se planifica optimizar los recursos monetarios y humanos.