Se trata de una serie de ficción basada en el libro escrito por Rogelio Alaniz que cuenta con la actuación protagónica de Luis Brandoni. El pasado miércoles, se realizó un casting con actores locales para que participen de las grabaciones.

Presentación de la serie “Derecho Viejo”. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “escuchar en el navegador”)

3

Serie “Derecho Viejo”

En el marco del centenario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), esta semana comenzará la filmación del teaser de “Derecho Viejo”.

Se trata de una serie de ficción basada en el libro escrito por Rogelio Alaniz que cuenta con la actuación protagónica de Luis Brandoni.

En este sentido, este martes se realizó la presentación oficial con el propio Brandoni junto al decano Javier Aga y el productor Claudio Groppo.

Foto: Mauro Re.

El pasado miércoles, se realizó un casting en la ciudad, con actores locales para que participen de las grabaciones. Más de 200 personas se presentaron a las audiciones.

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Rogelio Alaniz, contó detalles de la serie: “Es un momento de la vida estudiantil en los años 60, donde hay una historia que discute la política y el poder y el sexo”. “Lo hace interesante porque la relación de poder y sexo recorre la historia de la humanidad”, agregó.

Foto: Mauro Re.

“Lo que la novela pretende es entrelazar esto en el ámbito específico de la militancia universitaria y la militancia política de los años 60, lo que transcurría en los inicios de una década donde comenzaban a despertarse cosas negativas y positivas que iban a estar presentes en la segunda mitad de la década”, comentó.

Foto: Mauro Re.