13.3 C
Santa Fe

Presentaron la “Esquina Charly García” en Nueva York, a 40 años de Clics Modernos

Está ubicada en el mismo lugar donde se tomó la foto que es tapa del disco lanzado en 1983. Se trata de una iniciativa que comenzó el actor argentino Mariano Cabrera.

“Esquina Charly García”: homenajearon al artista en Nueva York

Este 6 de noviembre se inauguró oficialmente en Nueva York la “Charly García Corner”, una esquina icónica en la trayectoria musical del artista, que fue escenario de la tapa de su disco Clics Modernos, lanzado un día como hoy pero de 1983.

Leer más: “No es solo Cine”: el emotivo spot del INCAA en defensa del cine argentino

En concreto, se trata de la esquina ubicada en Walker Street Cortlandt Alley, en la Gran Manzana. La iniciativa comenzó por Mariano Cabrera, un actor argentino que reside en la ciudad estadounidense, con el apoyo del Consulado Argentino.

“Ayer estaba en el Central Park, suena el teléfono. Era Charly, agradeciéndome emocionado todo esto. Me contuve para no llorar, traté de coordinar algunas palabras en medio del shock. Charly está feliz, todos estamos felices” expresó Cabrera en sus redes sociales.

En la ceremonia, tocó un grupo conformado por músicos que integraron distintas bandas de Charly: el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería.

 

La reacción de Charly al homenaje

Ante la noticia del homenaje, Charly García publicó una carta agradeciendo por el gesto, donde expresó: “Estoy feliz, estoy emocionado, no veo la hora de decirle a un taxista ‘déjeme acá, en Walker Street y yo’“.

La historia detrás de la tapa

La tapa de Clics Modernos, el disco que Charly García lanzó en 1983, muestra al artista junto  a un graffiti realizado por Richard Hableton de una silueta negra, con una inscripción que decía “Modern Clix”, el nombre de una banda independiente de la zona.

Según el propio Charly, la foto, tomada por el fotógrafo Uberto Sagramoso, lo convenció de bautizar al disco como “Clics Modernos”, frente a “Nuevos trapos”, el nombre que lleva una de las canciones de la pieza y que iba a ser también el título de la obra.

Actualmente, la esquina cambió su composición y allí hay un hotel, lo que no impidió realizar el homenaje.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas