15.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Preocupación por la poca oferta para alquilar en la ciudad de Santa Fe

El presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe dialogó con SOL 91.5 al respecto y explicó la situación.

Alquilar en la ciudad de Santa Fe 

Este miércoles el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, dialogó con SOL 91.5 y se refirió a la situación actual de los alquileres en la ciudad capital, donde hay alta demanda y poca oferta.

Lo que sucede es que hay una mayor demanda de alquileres y hay poca oferta de inmuebles“, confirmó Govone y explicó que en gran parte se debe a la vuelta de “la presencialidad en las universidades“.

Leer más: Adriana Cantero en SOL 91.5: “Vamos a garantizar el derecho a la educación”

Hay muy pocas propiedades en oferta, sobre todo lo apuntado a la parte estudiantil. Todos los estudiantes que tenían contacto virtual, se volcaron a volver a la ciudad y se incrementó la demanda con una oferta muy justa“, señaló.

Consultado por la Ley de Alquileres Pasó, Govone sostuvo: “Se cumple un año y medio desde que se implementó la Ley. Al principio generaba incertidumbre y después con el tiempo algunos propietarios retiraron momentáneamente los inmuebles, pero lo volcaron en alquiler de nuevo, salvo que hayan vendido”.

Leer más: Los Jardines Municipales garantizan el inicio de clases el 14 de febrero

Se la critica mucho, hubo cosas que se modificaron sin mucho sentido porque se venía trabajando bien en esos aspectos, como pasar de 2 a 3 años el mínimo. En una economía tan inestable, ambas partes tenían incertidumbre“, aseguró.

En ese sentido, remarcó que “la Ley no es mala ni buena, es muy criticada en que los ajustes son cercanos a la inflación. El problema es inflacionario“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas