6.6 C
Santa Fe

Preocupación en Mar del Plata por la aparición de un gran número de pingüinos muertos en la playa

Vecinos expresaron su preocupación por el trabajo de una petrolera internacional. Sin embargo, expertos adelantaron que no es un fenómeno nuevo y las causas pueden ser muy diversas.

Encuentran pingüinos muertos en Mar del Plata

Vecinos de Mar del Plata se encontraron con una alarmante escena en las playas de la ciudad en los últimos días: la presencia de aproximadamente 40 pingüinos muertos.

Los cuerpos de estas aves marinas fueron avistados tanto en la zona norte, específicamente en Camet, como en la parte sur, en Punta Mogotes.

Este fenómeno no es nuevo en la región, según señalan los especialistas, quienes afirman que estas apariciones son la continuación de un patrón que se ha observado durante los últimos 15 años.

Leer más: Los yaguaretés argentinos de Iberá son protagonistas en la nueva serie documental de Netflix “Nuestro Mundo Lleno De Vida”

Los residentes locales expresaron su preocupación por el incremento en la mortalidad de pingüinos desde el inicio de las operaciones de exploración offshore llevadas a cabo por la petrolera Equinor. La mayoría de los ejemplares encontrados son jóvenes, lo que sugiere un problema durante su migración desde las pingüineras hacia zonas de alimentación en el norte, frente a la costa de Brasil.

De todas formas, según los expertos, estas muertes podrían estar relacionadas con múltiples factores, como la falta de alimento en la ruta marítima de los pingüinos, la sobrepesca, el cambio climático o incluso factores relacionados con la selección natural, donde solo un porcentaje de las crías logra alcanzar la adultez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas