38.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Preocupa el impacto ambiental de un derrame de petróleo en Tailandia

Se trata de una pérdida de un oleoducto propiedad de la Star Petroleum Refiningm y evalúan su daño a las barreras de coral y en las playas turísticas en la provincia de Rayon.

Un derrame de petroleo pone en alerta a Tailandia

Tailandia puso manos a la obra y realizó un operativo de limpieza luego de un profundo derrame de petroleo de un oleoducto propiedad de la Star Petroleum Refiningm, empresa cuyo principal accionista en la petrolera estadounidense Chevron.

Principalmente este derrame generó el estado de alerta de las autoridades tailandesas por el impacto ambiental que puede llegar a tener en las barreras de coral y en las playas turísticas en la provincia de Rayong.

Leer más: Rio Negro: Gran derrame de petróleo genera preocupación e investigan el impacto de los daños

Según los medios locales, fueron unos 50.000 litros de petróleo que se derramó a 20 kilómetros de la zona este industrializada del país. Si bien la fuga pudo detenerse en cuestión de horas, volvió a aparecer una gran mancha en las playas de esa ciudad, que provocó el cierre de restaurantes y tiendas aledañas.

Esto llevó a que 150 trabajadores de la Star Petroleum Refining y 200 miembros del personal de la Marina tailandesa tuvieron que limpiar el área mediante la utilización de equipos destinados a la absorción y desnatado del petróleo, así como el uso de retroexcavadoras.

Fuente: RT

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas