Héctor Duarte, presidente de la vecinal, alertó sobre la preocupación de los vecinos de esa zona ante el aumento desmedido de visitas y basura en un lugar no habilitado.

Foto: La laguna que se formó en Villa California.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Héctor Duarte, vecinal Villa California, en SOL 91.5

Héctor Duarte, presidente de la vecinal de Villa California, hizo púbico su preocupación por las recientes visitas de ciudadanos a un lago que se formó en esa zona, al fondo de calle Del Sol, cruzando el terraplén de defensa, en donde se incrementó las visitas y reuniones en un lugar donde se alertó que no está habilitado como tal.
Duarte explica cómo se originó este lago: “Fue por el dragado que se hizo cuando se realizó la defensa y ahora que la laguna esta baja se formó un laguito muy lindo, muy pintoresco pero bueno, no sabemos que profundidad tiene ni qué peligros corre”, explicó.

Leer más: Ya se erradicaron 40 microbasurales en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe

Y agregó que es un lugar que no está habilitado: “La gente lo tomó como un lugar de visitas, comen asados, pescan, dejan la basura ahí tirada y genera un perjuicio para todos porque eso después lo desparrama la laguna y trae roedores“, advirtió.
“No queremos que un lugar que no está habilitado y corre riesgo, no sabemos si se puede ahogar alguien, se puede pinchar con alguna rama o alguna basura que hayan tirado”, dijo y recordó que entre los vecinos siempre se trata de mantener limpio ese sector.