12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Premios Oscar: Por primera vez fanáticos del cine podrán votar en Twitter por su película favorita

La nueva ceremonia de los Premios de la Academia contará con una nueva categoría, "La Favorita de los Fans". Mediante el hashtag #OscarsFanFavorite, los usuarios podrán votar en la página web de la institución.

Nueva ceremonia de Premios de la Academia

La 94º entrega de los Oscar se realizará el 27 de marzo próximo, y por primera vez en su historia, se sumará una nueva categoría donde el público podrá votar para elegir la película “favorita” de los fans. El cuento de votos se realizará a través de la red social Twitter, según anunciaron los organizadores del evento, en un intento de incrementar la baja audiencia de los últimos años.

Leer más: Anunciaron las nominaciones para los 94º Premios Oscar

El anuncio de esta nueva categoría surge en vísperas de la “polémica” generada por las nominaciones oficiales, donde algunas de las películas más taquilleras del 2021 como “Spider-Man: Sin camino a casa”, “Sin tiempo para morir” o “House of Gucci”, fueron ignoradas en la categoría de Mejor Película.

Sin embargo, desde la organización del evento aclararon que la medida no es una categoría formal, más bien se trata de un forma de “aumentar la audiencia de la ceremonia agregándole un toque participativo”, dándole así al espectador la oportunidad de redimir aquellas películas que consideran “las mejores del año”.

Premios sin espectadores

En la entrega 93º de los Premios de la Academia, apenas 10 millones de televidentes sintonizaron el programa, una cifra que representó una disminución del 56% frente a la ceremonia de 2020 que ya había manifestado una caída récord. De esta forma, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos comenzó a impulsar ciertas reformas en busca de aumentar una popularidad en marcado declive.

Leer más: Spider-Man: No Way Home es el estreno más taquillero del 2021

La vicepresidenta de Contenido Digital de la Academia, Meryl Johnson, sostuvo que desde la organización “esperan que la iniciativa ayude a construir una audiencia digital compenetrada de cara a la ceremonia, que permita a los fans involucrarse con el programa en tiempo real”, dijo

La votación

La votación cierra el 3 de marzo, y cada fanático tendrá la posibilidad de votar hasta 20 veces al día. Además, tres usuarios de Twitter serán elegidos de forma aleatoria para presentar un Óscar en la ceremonia del año próximo.

Asimismo se lanzará otra encuesta para que la gente vote; se trata de “el momento de película más alegre” o escenas en las cuales “la audiencia no pudo evitar explotar en risas en los cines”. Los cinco más votados serán exhibidos durante la gala.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas