24.8 C
Santa Fe

Premio The Best: Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni están nominados

La hinchada argentina también se metió entre las candidatas a las mejores del mundo tras su intensidad en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La votación pública se cerrará el próximo 3 de febrero.

Argentina y sus nominados a los premios The Best 2022

La Selección Argentina se coronó con la Copa del Mundo 2022 en Qatar tras derrotar a Francia por penales y varias de sus figuras fueron nominadas por la FIFA para los premios The Best. Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni son los argentinos ternados al galardón.

Leer más: Le detectaron una arritmia cardiaca post Covid al ex Colón, Christian Bernardi

La votación pública se cerrará el próximo 3 de febrero. Los candidatos de cada sección han sido seleccionados por un panel de expertos de la FIFA tomando en valor los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

El capitán albiceleste y la “Araña”, compiten por el premio al mejor jugador junto a otras 14 figuras: Neymar (Brasil/PSG), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Kylian Mbappé (Francia/PSG), Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund y Manchester City), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich y Barcelona), Vinícius Junior (Brasil/Real Madrid), Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool), Sadio Mané (Senegal/Liverpool y Bayern Múnich) y Achraf Hakimi (Marruecos/PSG).

Por su parte, Emiliano “Dibu” Martínez, va por el galardón al mejor arquero junto a  Alisson Becker (Brasil/Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid) y Ederson (Brasil/Manchester City).

Leer más: Anto celebró su cumple levantando la Copa del Mundo, se hizo viral y contó todo en Sol Play

En cuanto al premio al mejor DT, Lionel Scaloni se mide ante Carlo Ancelotti (España/Real Madrid), Didier Deschamps (Francia/Selección de Francia), Pep Guardiola (España/Manchester City) y Walid Regragui (Marruecos/Selección de Marruecos).

La hinchada Argentina, por su parte, fue elegida por la casa madre del fútbol como una de las más importantes en el Mundial de Qatar 2022 y competirá por la distinción a la “mejor afición” ante Abdullah Al Salmi, un saudí que caminó 1600 km durante 55 días por el desierto para llegar al país árabe sede de la competencia, y con los simpatizantes de Japón, quienes fueron reconocidos por permanecer en los estadios luego de cada partido para limpiar los lugares ocupados.

Leer más: Balearon a un jugador de Racing en Rosario y está grave

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas