Facundo Bustos quien es el coordinador del Ministerio de Seguridad brindó exactitudes con respecto al cumplimiento al Decreto N.º 0006-2021.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Operativos de seguridad en Santa Fe  

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante, en la madrugada de este jueves, diversos controles de tránsito en la ciudad de Santa Fe y zona metropolitana, dando cumplimiento al Decreto N.º 0006-2021, rubricado por el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti.

Los controles policiales fueron supervisados por el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, con el objetivo de evaluar las actuaciones policiales y planificar nuevos procedimientos hacia el fin de semana.

Al respecto, Bustos en diálogo con el móvil de SOL 91.5 informó: Esta primera semana tuvimos 140 personas aprehendidas y 24 vehículos secuestrados, estoy hablando de motos y autos particulares que no tenían el certificado o la habilitación correspondiente para circular porque no eran trabajadores esenciales”, dijo Bustos.

Leer más: Desarticularon otra fiesta clandestina en la zona de la Ruta 1

Con respecto a fiestas clandestinas, que se tuvo que seguir desbaratando estas reuniones en plena pandemia en lo que va del 2021 y desde que comenzó la pandemia, dijo: “Tuvimos mucho menor número de lo que veníamos teniendo, es decir que el Decreto fue muy importante en ese sentido y se apuntó a eso a cuidarnos a todos y todas porque veíamos con alguna preocupación las reuniones que se hacían en lugares no permitidos”, alertó sobre el riesgo de circulación del virus.

“Este fin de semana tuvimos dos fiestas desbaratadas, una fue un cumpleaños en la ciudad de Santa Fe en Cándido Pujato al 3400 y la otra fue una fiesta multitudinaria en Arroyo Leyes donde fue muy importante porque se secuestraron los autos que había en la fiesta”, dijo y elogió las medidas pertinentes del fiscal para encontrar a los responsables e identificarlos.