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Precios Justos contendrá más rubros y regirá hasta julio

El programa del gobierno nacional sumará 124 empresas, siendo 480 marcas en total. Se incluirán rubros de consumo masivo como textiles, calzados, pequeños electrodomésticos, medicamentos, entre otros.

Mejorarán Precios Justo

Desde el gobierno nacional anunciaron una mejora en el programa Precios Justos, el cual se extenderá hasta junio 2023 y se le sumarán nuevos rubros, asimismo tendrán una reducción del promedio de aumentos desde el 4% hasta el 3,2%.

El ministro de Economía Sergio Massa, se encuentra negociando con diferentes empresas y empresarios para relanzar el programa incluyendo más sectores de la economía y la producción.

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Precios Justos es un acuerdo voluntario, con lo cual las empresas tienen el compromiso de cumplir, y como en el actual esquema, incluirá a diferentes actores de la economía: empresarios, trabajadores, municipios, asociaciones de defensa al consumidor y ciudadanos.

Según informó el medio Télam, los rubros que incluiría son consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos, a los que seguramente irán incorporándose más sectores durante esta semana.

Desde la cartera de Economía indicaron que la decisión de adelantar los acuerdos se tomó luego de una evaluación de las metas fiscales y de acumulación de reservas, al entender que están dadas las condiciones para homogeneizar todos los acuerdos en el marco de un sendero promedio y ampliando la participación de sectores y empresas, así como extender el plazo de vigencia hasta el 30 de junio próximo.

El programa mantendrán los 2 mil productos a precio fijo, pudiendo haber una rotación en los artículos que conforman la oferta, mientras que el resto seguirá una pauta de 3,2% de aumento promedio, menor al 4% fijado en el entendimiento inicial.

Al respecto Matías Tomobolini, secretario de Comercio, indicó que el programa Precios Justos sumará a unas 124 empresas con lo cual alcanzará a 482 participantes y aseguró que “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto este en la góndola, que el abastecimiento se cumpla.

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Además detalló que “en materia de inflación estamos ocupados, porque nos preocupa, trabajando con todos los sectores que podemos para tratar de conseguir un sendero descendente y que los precios aumenten cada vez más despacio que el mes anterior“.

Fuente: Télam
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