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Precios Justos Barriales: para los kiosqueros “es un parche más” que perjudicará su actividad comercial

Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe se mostraron sin expectativas por la aplicación del programa presentado por la Secretaría de Comercio.

Precios Justos Barriales

“Es un parche más y va a seguir perjudicando la actividad comercial”, dijeron desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe al hacer referencia al programa Precios Justos Barriales presentado por la Secretaría de Comercio de la Nación. Además, indicaron que no son optimistas respecto a los resultados que pueda tener para el sector.

 

“Es un anuncio más de los mismos programas pero con distintos nombres y estamos viendo que el funcionamiento es similar al resto“, sostuvo Ricardo Mascheroni en Sol Play y agregó: “Vemos que en el sector no ha causado ese tipo de expectativa”.

 

“Entendemos que es un parche más y va a seguir perjudicando el entramado comercial familiar que es el que distribuye el 70% de los productos de las canastas básicas y alimentarias del país”, consideró.

 

Mascheroni además apuntó contra las empresas y los funcionarios: “Se sienten los gerentes con los funcionarios y hacen estos programas: el Estado les desembolsa una cantidad impresionante de dinero, sostiene esas estructuras y a partir de eso van apropiando cada vez más del mercado”.

 

Qué es el programa Precios Justos Barriales

El programa Precios Justos Barriales una canasta con más de cien productos de consumo masivo para intentar contener los fuertes aumentos que se vienen registrando en los comercios de cercanía. Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8% en consonancia con el resto de los productos del programa Precios Justos que rige para las grandes cadenas de supermercados.

El listado incluye artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea. Los comercios minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de dichas empresas.

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