17.8 C
Santa Fe

Potenciar Trabajo: Ante la demora en el cobro, hay manifestaciones de organizaciones sociales

En la ciudad de Santa Fe la movilización planea llegar al Ministerio de Desarrollo Social.

Manifestación por demoras en el Potenciar Trabajo 

Este miércoles por la mañana distintas organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Evita, realizan una jornada de protestas en todo el país debido a la demora en el cobro del programa Potenciar Trabajo. Las manifestaciones se realizan también en la ciudad de Santa Fe, donde la movilización planea llegar al Ministerio de Desarrollo Social.

Leer más: Plan Potenciar Trabajo: Casi 2800 muertos lo cobran y otros beneficiarios tienen más de dos propiedades

Nos estamos movilizando porque hubo una demora en el cobro del Potenciar Trabajo, que es el programa persiguen los trabajadores y trabajadoras de la economía popular“, contó Paula Canalis del Movimiento Evita, quien detalló que “se trata de medio salario básico, pero los compañeros dependen de eso y son personas que trabajan en la informalidad todos los días del año“.

Leer más: Potenciar Trabajo: 2243 planes presentaban irregularidades

En ese sentido, explicó: “Vamos a movilizarnos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hay una movilización que se hace en todo el país. Va a haber una asamblea donde se va a discutir esto, que llegamos a fin de año con incertidumbres porque no sabemos si se va a cobrar el aguinaldo, si se va a depositar en enero y es una locura que todas las personas que dependen del programa estén en esta situación“.

La idea es que vean que estamos organizados y que a estas cosas no las vamos a dejar pasar porque las personas dependen de esto“, aseguró.

Leer más: Denuncian a Raverta por 2800 fallecidos que cobran el Potenciar Trabajo

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas