21 C
Santa Fe

Portanova, DT de la Selección Argentina: “Estamos orgullosos de las jugadoras que dieron todo”

Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa luego de la eliminación en el Mundial Femenino.

Portanova, orgulloso de las jugadoras de Argentina

La Selección Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo luego de perder 2 a 0 ante Suecia en el partido que se disputó este miércoles por la madrugada. La Albiceleste había caído ante Italia por 1 a 0 en el debut y luego empató con Sudáfrica 2 a 2 en el segundo duelo del Grupo G.

Luego de la eliminación del Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, el entrenador Germán Portanova aseguró que “el balance es positivo” y reconoció que “está orgulloso de las jugadoras porque dieron todo”. Además, dijo que “las chicas sentarán las bases para las generaciones futuras en el futbol femenino argentino”.

“Sin lugar a dudas creo que el balance de este Mundial fue positivo. En los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando, pero no alcanzó“, sostuvo el DT.

“Estos partidos son parte de ese camino de aprender a cómo jugar ante estos rivales. Tuvimos errores. Nuestro peor momento fue el primer tiempo contra Sudáfrica, que terminó clasificando. Hay un montón de aspectos para mejorar“, expresó.

“Nos vamos orgullosos de nuestras jugadoras que dieron todo; podemos dormir tranquilos por lo hecho desde nuestro lugar”, manifestó Portanova.

“Para competir de igual a igual contra estas selecciones, debemos entrenar mejor, cuidarnos más, ser más profesionales. Debemos dar el doble o el triple de esfuerzo“, sostuvo y agregó: “Esta Selección ha clasificado dos veces al Mundial, protagonizó la Copa América. No es algo fácil para el fútbol femenino argentino”.

“Estas jugadoras dejan muchísimo, espero que las jóvenes que vienen detrás puedan aprovechar todo esto“, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas