Robo en el Policlínico Centenario
Desconocidos robaron los caños de los aires acondicionados del Policlínico Centenario y dejaron sin calefacción al lugar que brinda asistencia a miles de vecinos diariamente. El hecho ocurrió este martes por la madrugada en el centro de salud ubicado en Pietranera al 3.100 en barrio Centenario.
Desde la vecinal del barrio exigen la colocación de luminarias LEDs en la cuadra donde se encuentra el centro de salud y mayor patrullaje policial en horario nocturno.
“Desgraciadamente esa calle ha quedado como un poco desprotegida porque necesitaría poda de árboles, extracción de árboles añosos y sobre todo mejorar la iluminación”, dijo José Cettour de la vecinal en Sol Play y agregó: “No tiene columnas solamente hay una lámpara colgante”.
“Se debería hacer un esfuerzo ahí por parte de la Municipalidad que está trabajando bastante bien en el barrio cambiando todas las luces viejas por LED y que se pongan en esa cuadra para proteger ese centro de salud que realmente importante para nuestro barrio“, sostuvo.
“También insistir ante el Ministerio de Seguridad o la policía que de noche a ver si se puede incrementar el patrullaje o algunos caminantes porque no es la primera vez que nos roban, es el quinto robo de los caños de los aires acondicionados con la mala suerte que los arrancan, ese aire no se puede arreglar y hay que cambiarlo por uno nuevo y eso es imposible en este momento“, indicó.
Cettour aseguró que “el Policlínico Centenario está muy desprotegido” y que la inseguridad azota además al resto de las instituciones del barrio. “A la escuela Bolivar le robaron dos meses los medidores de agua por los arandelas y tornillos de bronce que son de reventa”, manifestó.
“Pedimos más patrullaje y que la Municipalidad haga eso que le estamos pidiendo”, concluyó Cettour.