11.2 C
Santa Fe

¿Por qué Patronato – Boca no se jugará en Abu Dhabi?

El partido entre el Patrón y el Xeneize tendrá una sede en nuestro país. ¿Qué se jugará en Emiratos Arabes?

Patronato – Boca no se juega en Abu Dhabi

Hace un par de semanas, desde Medio Oriente se había confirmado la disputa de un partido del fútbol argentino en Emiratos Árabes como resultado de un gran acuerdo firmado meses atrás por AFA y Abu Dhabi Sports Council. Ni la AFA ni la Liga habían dicho quiénes jugarían esa final, aunque se especuló con que sería la Supercopa Argentina.

 

Sin embargo, en la reunión que se hizo este lunes en Ezeiza, se tocó el tema del encuentro a jugarse en Abu Dhabi el 21 de enero, y en ese cónclave quedó estipulado que no será la Supercopa Argentina 2023, sino un nuevo torneo. Eso quiere decir que el partido que tienen que jugar Boca (campeón de la Liga Profesional) y Patronato (Copa Argentina) se realizará en nuestro país, como fueron la totalidad de las Supercopas Argentina.

 

Así, el día y sede de la fecha de la Supercopa Argentina, que será en 2023, quedan a confirmar en el transcurso de estos días o semanas.

 

Volviendo al choque en Abu Dhabi, los dirigentes están analizando qué partido llevar, qué nuevo trofeo implementan y qué equipos serían. Hay opciones que se manejan de puertas para adentro, aunque lo terminarán de dirimir una vez terminada la temporada, tras el Trofeo de Campeones que se jugará el domingo en San Luis.

 

Una opción que se maneja es que se enfrenten los dos mejores de la tabla anual: Boca y Racing. Sí se sabe que el encuentro en Medio Oriente sea posiblemente el 21 de enero y abrirá la temporada oficial del fútbol argentino. Habrá que ver qué copa se pone en disputa.

 

Fuente: Olé.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas