27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Por primera vez en la historia mostraron la tarjeta blanca en un partido de fútbol

La cartulina que reconoce el “valor ético” fue mostrada en el duelo entre Benfica y Club Sporting de Lisboa por la Copa Portuguesa Femenina.

Tarjeta blanca que premia “valor ético”

A las ya conocidas tarjetas amarilla y roja, se le sumó por primera vez en la historia del fútbol profesional la utilización de la cartulina blanca, la cual premia “el valor ético del deporte”.

Leer más: Scaloni y la ilusión de ver a Messi en el próximo Mundial: “Lo que transmite no lo vi nunca, es increíble”

La jueza Catarina Branco, árbitro del partido entre Benfica y Sporting de Lisboa correspondiente a la Copa Portuguesa de fútbol femenina, fue la responsable de sacar esta nueva tarjeta en el profesionalismo.

¿Por qué se vio la tarjeta blanca?

A los 44 minutos del primer tiempo en el Estadio Da Luz, ante la presencia de 15 mil espectadores, los equipos médicos de ambos equipos asistieron a un fanático que se desmayó en las tribunas. Acto seguido, la jueza del juego,  Catarina Branco, detuvo las acciones y mostró la cartulina blanca premiando el “valor ético” de los cuerpos médicos.

Leer más: Dani Alves contrató al abogado de Lionel Messi

A Bola, medio portugués, explicó que la utilización de la nueva tarjeta “es un recurso pedagógico que tiene como objetivo ensalzar la conducta éticamente correcta, practicada por deportistas, entrenadores, directivos, público y demás agentes deportivos”.

Esta innovadora implementación no está reconocida por la FIFA o la IFAB para utilizarse de forma obligatoria y global en el resto de las competencias.

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas