Unión podría jugar su próximo partido de local, frente a Tigre, sin público
Tras el empate 0 a 0 de este domingo entre Unión y Lanús, el aspecto futbolístico quedó en un segundo plano, debido a los serios incidentes que se registraron finalizado el encuentro en las afueras del Estadio 15 de abril. Incluso, en el interior del mismo, una trifulca terminó con un niño herido.
Leer más: Disturbios en las inmediaciones del estadio de Unión: corridas, bombas de estruendo y balas de goma
Ante este panorama, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió a la situación y analizó las medidas que su cartera gubernamental deberá tomar, de cara a los próximos compromisos de los equipos santafesinos, habida cuenta de que Colón atraviesa una situación muy similar a la de Unión.
Brilloni, no descartó que el próximo compromiso que deberá jugar Unión en su cancha, que será el fin de semana del 24 al 26 de noviembre (fecha a confirmar), sea jugado sin público. “Tengo la obligación y necesidad de advertir esto, a veces hay que tomar medidas que son antipáticas”, declaró el funcionario.
A raíz de la situación de violencia de este domingo en el 15 de Abril, y en relación a futuras complicaciones que se puedan ocasionar en el partido entre Colón recibiendo a Talleres, Brilloni advirtió que “es una posibilidad que los partidos se jueguen sin público. Lo vamos a presentar en la mesa de organización. Aventurar esto, sería un desatino de mi parte, ya que tenemos que organizar y planificar, y hacer las previsiones con todos los actores que tiene un partido, pero estamos evaluando eso”.
Cabe recordar que, como consecuencia de los desmanes provocados por hinchas rojiblancos y efectivos policiales, hubo cinco policías heridos y un niño que debió ser atendido en el viejo hospital Iturraspe. Sin embargo, no hubo personas detenidas. “El número de atacantes era mayor. Realizar una detención era agitar los ánimos”, dijo Brilloni.
El saldo final de los heridos en los incidentes del domingo
Lamentablemente, los niños que sufrieron daños en la jornada del domingo en Unión, fueron dos. Por un lado, el mencionado menor adentro del estadio, fue golpeado accidentalmente en el rostro y fue derivado al hospital Orlando Alassia. Otro niño fue trasladado al viejo Hospital Iturraspe tras haber inhalado gas arrojado por los policías.
Por otro lado, fueron cinco los efectivos policiales que resultaron con heridas de diferente consideración, producto de los enfrentamientos con hinchas.