15.8 C
Santa Fe

Por las fiestas de fin de año, invitan a donar libros para las infancias: dónde y cuándo se reciben

La acción, impulsada por la secretaría de Educación, tiene como objetivo acercar conocimiento y alegría a quienes más lo necesitan. La recepción se realizará entre el 22 y el 29 de diciembre, de 9 a 13, en la Estación Belgrano.

Donación de libros para las infancias

La Municipalidad lleva adelante una iniciativa para las Fiestas Navideñas que tiene por objetivo compartir el placer de la lectura. “Regalá un mundo de historias en estas fiestas”, así se denomina la acción que invita a que vecinos y vecinas donen libros para las infancias.

Leer más: Cortes de calles y controles: así será el operativo especial por Navidad en la ciudad de Santa Fe.

Los textos pueden ser de estudio o literarios, eso sí, es indispensable que estén en buenas condiciones. Los interesados en participar de esta campaña deberán dirigirse a la Oficina de Educación Ciudadana, que está ubicada en el primer piso de la Estación Belgrano, desde el viernes 22 hasta el viernes 29 de diciembre, en el horario de 9 a 13.

Las donaciones serán destinadas al programa Un Niño, Un futuro de CILSA ONG por la inclusión, que tiene dos sedes en nuestra ciudad: una ubicada en la vecinal de Alto Verde y otra en Polideportivo de CILSA.

 

Impulsar el placer de la lectura

Desde la secretaría de Educación municipal destacaron: “La lectura no sólo es una puerta a mundos imaginarios, sino también una herramienta poderosa para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y las niñas”, explicaron desde la secretaría. Y agregaron: “conscientes de la importancia de fomentar el amor por la lectura desde temprana edad, la campaña busca proporcionar a cada niño y niña la oportunidad de poseer un libro como regalo navideño”.

“Al unir el espíritu navideño con la promoción de la lectura, aspiramos a construir puentes hacia un futuro más prometedor para cada niño y niña; en esta temporada de dar, el conocimiento es uno de los regalos más valiosos que pueden recibir”, añadieron desde la dependencia educativa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas