20.3 C
Santa Fe

Por la inseguridad, una escuela no comenzó las clases y la otra abre sus puertas en horario reducido

Se trata de la escuela N°1234 "Profesor Luis Ravera" y de la N°1336 "Combate del Quebracho", respectivamente. Ambos establecimientos fueron robados y vandalizados en las últimas semanas.

La inseguridad castiga a las escuelas de Santa Fe 

Las escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe son blanco de los delincuentes. En las últimas semanas, varios establecimientos educativos de la capital santafesina fueron robados y vandalizados, y en consecuencia, se encuentran sin servicios básicos como luz, agua y sanitarios.

Bajo este panorama, en la escuela N°1234 “Profesor Luis Ravera” de barrio Yapeyú no comenzaron las clases según confirmó su director Diego Cardozo en Sol Play. La falta de energía eléctrica y agua potable, por el robo de cables, dificulta el inicio del ciclo lectivo. A esto se suma que los baños no cuentan con inodoros, canillas ni puertas ya que fueron vandalizadas o sustraídas por los delincuentes.

Leer más: Robaron y saquearon tres noches seguidas una escuela: “Así no podemos comenzar las clases”

“Tenemos la ilusión de que más tardar el lunes que viene podamos arrancar las clases”, concluyó el director.

La escuela de barrio Yapeyú, Luis Ravera, no comienza el ciclo lectivo tras la ola de robos que sufrió las últimas semanas.

Por otro lado, la escuela N°1336 “Combate del Quebracho” en barrio Liceo Norte, decidió dar inicio al ciclo lectivo 2024 pero abriendo sus puertas en horario reducido para los 530 alumnos que asisten a la institución.

En el turno mañana, los estudiantes de primero a cuarto grado entrarán a las 7.15 y saldrán a las 10 mientras que de quinto a séptimo asistirán de 10 a 12. En el turno tarde, los alumnos ingresarán a las 13.15 y se retirarán a las 15.30 y el otro grupo irá de 15.30 a 17.30.

“Nosotros nos debemos a los chicos y estamos siempre pensando en brindar el servicio educativo. Dada las condiciones en que tenemos la escuela en este momento, estamos tratando de maximizar los recursos que tenemos para que los chicos puedan tener clases“, dijo el director Juan Maidana en Sol Play. “Hacemos horario reducido porque solo contamos con tres baños para ambos turnos”, precisó.

Horario de clases reducido en la escuela Combate del Quebracho.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas