9 C
Santa Fe

Por falta de acuerdo en la discusión paritaria, ASOEM confirmó un paro para este miércoles

Así lo decidió el cuerpo de delegados tras la reunión con el ministro de Trabajo de este martes. Además, confirmaron que si no mejora la oferta salarial continuarán con el plan de lucha y sumarán dos paros la semana próxima.

ASOEM confirmó un paro para este miércoles a partir de la medianoche

Trabajadores municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes englobados en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) confirmaron el paro de 24 horas a partir de la medianoche de este miércoles como parte de su plan de lucha, como habían anticipado.

Leer más: UTA advirtió sobre un posible paro de colectivos por falta de pago desde las 0 horas de este miércoles

La medida se suma a los quites de colaboración que vienen realizando trabajadores de distintas áreas, en protesta por falta de insumos y maquinarias para realizar sus tareas. Así lo definieron este martes tras una reunión del cuerpo de delegados en ASOEM Multiespacio Cultural, donde trataron la situación del conflicto.

Este martes, el gremio formó parte de una reunión con el ministro de Trabajo, Roald Báscolo junto a sus pares de Rosario (STMR) y Rafaela (SEOM). “Esta acción representa la apertura política a la alianza estratégica que va a dirimir las cuestiones salariales de lxs compañerxs de 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe”, destacó el secretario General Juan R. Medina.

Asimismo, confirmaron que, de no alcanzar un acuerdo paritario, las medidas de fuerza continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas previsto para los días 14 y 15 de febrero, tras el feriado de carnaval.

“No podemos quedarnos en casa y esperar que las cosas sucedan. Vamos a luchar por nuestros intereses y vamos a mostrar quiénes somos”, afirmó Medina, según consta en el comunicado de prensa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas