También fueron afectadas por la plaga las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta y Formosa. Mañana se debatirá sobre la problemática en Buenos Aires
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional hasta el día 31 de agosto del 2019, a raíz de la plaga de langostas que está afectando a Chaco, Santa Fe, Formosa, Salta y Santiago del Estero.
Según informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, “ante esto, los productores agropecuarios deberán intensificar las tareas de control, prevención y vigilancia de la plaga”.
Desde el Ministerio se dispuso la emergencia fitosanitaria por la plaga e intensificó sus acciones de control y monitoreo permanente mediante el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.
Además, se está trabajando junto con el Estado plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, con estrategias comunes de manejo de la langosta sudamericana, dado que la plaga también se encuentra en esos países limítrofes.
Fuente: Uno Santa Fe