14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Por decisión de la Justicia, La Liga Profesional de Fútbol será intervenida por AFA

Se confirmó la impugnación de las elecciones y ahora Claudio Tapia quedará al frente del ente por los próximos 90 días. 

Golpe jurídico para la Liga Profesional

La Cámara Civil confirmó el fallo de primera instancia y dispuso que la Liga Profesional de Fútbol quede intervenido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los próximos 90 días, hasta que se resuelva su futuro.

Esta medida de la Justicia llega luego de que Marcelo Tinelli interponga una medida cautelar para impugnar las elecciones en la Liga. Tras el fallo judicial, ahora Tapia deberá convocar en ese plazo a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva.

Leer más: La Justicia suspendió las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol

En el fallo indica: “Se ordenará al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a que en el plazo de 90 días convoque a las elecciones para la designación de la Mesa Directiva de LPF, resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento”.

Lo que baraja ahora Tapia son algunas opciones, la primera son precisamente llamar a elecciones donde surge la figura de Cristian Malaspina -quien iba a asumir la presidencia del ente previo al recurso de Tinelli- candidato fuerte a ser electo para estar al frente de la Liga.

La otra opción más drástica es disolver por completo la Liga Profesional y volver a colocar la organización de todos los campeonatos bajo la órbita de AFA.

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas