26.2 C
Santa Fe

Por amplia mayoría: el Partido Socialista resolvió integrar el frente “Unidos para cambiar Santa Fe”

Con 231 votos afirmativos frente 79, el espacio político decidió formar parte del flamante nuevo frente para participar en el proceso electoral del 2023.

Unidos para cambiar Santa Fe

Durante el XII Congreso Extraordinario celebrado en la ciudad de Santa Fe, el Partido Socialista decidió por gran mayoría integrar el frente “Unidos para cambiar Santa Fe”, para participar del próximo proceso electoral provincial.

Así con 231 votos afirmativos contra 79, se formalizó la decisión apoyada por los sectores mayoritarios de conformar una coalición junto con otras fuerzas y competir con candidatos propios en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) provinciales a realizarse el 16 de julio.

En el debate, que se desarrolló en un clima de diálogo y respeto en el Colegio Inmaculada de la ciudad, estuvieron presentes la diputada nacional y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, Mónica Fein; el diputado nacional y secretario general de la fuerza a nivel provincial, Enrique Estévez; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Pablo Farías; los diputados provinciales Clara García, Joaquín Blanco, José Garibay, Erica Hynes, Lionella Cattalini, Gisel Mahmud, Rosana Bellatti, Laura Corgniali, Lorena Ulieldín, Pablo Pinotti, Nicolás Aimar, y Esteban Lenci.

Leer más: Elecciones 2023: Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección a presidente

Además, participaron el exgobernador Antonio Bonfatti, los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y de Recreo, Omar Colombo; los concejales de Santa Fe Laura Mondino y Paco Garibaldi, y de Rosario Mónica Ferrero y Susana Rueda, entre otras autoridades de gobiernos locales, ediles, dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia.

El socialismo participará de la presentación del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” el próximo martes en la localidad de Cayastá junto a las otras fuerzas que lo integrarán. En las primeras semanas del mes de mayo se oficializarán las candidaturas en las distintas categorías.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas