20.3 C
Santa Fe

Ponen en funcionamiento el nuevo destacamento de la Policía Ecológica en La Granja La Esmeralda

Tendrá como objetivo mejorar la coordinación y operación para la protección y conservación de animales de diversas especies que se encuentran en peligro.

Nuevo destacamento de la Policía Ecológica 

El nuevo destacamento de la Policía Ecológica estará ubicado en el Centro de Rescate, Protección y Conservación de Fauna La Esmeralda, en Avenida Aristóbulo del Valle al 8.700 de la ciudad de Santa Fe.

En el departamento La Capital, la Sección Ecológica, dependiente de la Unidad Regional I (URI), está integrada por efectivos que realizan diversas intervenciones en la ciudad de Santa Fe y alrededores, teniendo como objetivo mejorar la coordinación y operación para la protección y conservación, como también generar una mejor articulación con la Dirección de Fauna.

Quienes forman parte de la Policía Ecológica desarrollan actividades con el fin de cuidar, proteger y rescatar animales de diversas especies que se encuentran en peligro; proceden al rescate mediante maniobras no invasivas y una vez en resguardo, de ser necesario los preservan y realizan los cuidados pertinentes en la Estación Ecológica Experimental “La Esmeralda”.

Cuando los animales rescatados se encuentran en óptimas condiciones, los liberan en zonas de bañados y descampados, propias de sus hábitats naturales y propicios para el desarrollo de sus vidas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas