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Ponce de León sobre el Hot Sale: “Todos tenemos derechos como consumidores y si se vulneran, hay mecanismos para resolverlos”

El Director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, habló con SOL 91.5 brindando recomendaciones a la hora de comprar por internet en este tiempo de Hot Sale que se extenderá desde este lunes y hasta el miércoles inclusive.

Imagen ilustrativa.

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Derechos de los consumidores durante el Hot Sale

El Hot Sale se puso en marcha y se extenderá hasta el próximo miércoles inclusive con importantes descuentos en compras online.

En este sentido, el Director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, habló con SOL 91.5 compartiendo tips a la hora de realizar la compra y evitar estafas.

“Todos tenemos derechos como usuarios y consumidores y hay derechos que todos tenemos y se deben respetar. Si se vulneran los mismos, hay mecanismos gratuitos para poder resolverlos”, afirmó Ponce de León y recordó que los usuarios pueden contactarse a la Oficina de Derechos Ciudadanos al 0800 444 0442 ante cualquier consulta.

“Está bueno tener esta información para el Hot Sale pero también cuando hagamos compras por internet. La pandemia del coronavirus hizo que esto se replicara en forma potencial y lo que hay que saber es que, si compramos algo a través de internet, tenemos diez días, una vez que recibimos el producto, para darlo de baja, para cambiarlo o devolverlo sin ningún tipo de costos”, explicó.

 

Leer más: Hot Sale: Consejos para cuidar los derechos de los consumidores.

 

Hay que tratar de comprar en páginas web reconocidas que se tiene conocimiento sobre una respuesta satisfactoria”, dijo y agregó: “Es importante saber que cuando las empresas generan esa información o publicidad, están obligadas a respetar lo que allí se plantea. Si se dice un precio, ese precio se debe mantener. En la información tiene que estar el precio final y la cantidad de unidades disponibles”.

Hay que pedir las facturas de compras correspondientes. A veces nos mandan la factura del flete, pero no de la compra”, recordó.

“Ante cualquier producto que compremos de forma online o física, si es un producto nuevo, tenemos seis meses de garantía por cualquier tipo de inconveniente que haya. Y si es un producto usado son tres meses de garantía que establece la ley”, mencionó.

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