20.3 C
Santa Fe

Policías de Santa Fe y de Nación detuvieron a un asesino que estaba prófugo y era “una bomba de tiempo para los santafesinos”

Así lo consideró el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni. Se trata de Mauricio “Caníbal” Laferrara, que tiene más de siete asesinatos confirmados. Era mano derecha del narco Esteban Alvarado.

Importante detención de un sicario cerca de Rosario

Este viernes por la tarde, Provincia y Nación anunciaron de manera conjunta la recaptura de Mauricio Laferrara, mano derecha del narco Esteban Alvarado y que desde fines de octubre había desaparecido de la cárcel de Devoto donde cursaba una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas. Fuentes del Gobierno provincial aseguraron que desde el primer momento de asumir se dedicaron a la búsqueda de este asesino, a sabiendas de lo que representa en la organización criminal de Alvarado.

La detención se produjo en un operativo en la localidad de Andino, donde además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.

Leer más: Tiroteo en la autopista Santa Fe-Rosario: dieron de alta al policía herido de un balazo en el hombro

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no era un soldadito que sale y mata, no era alguien que improvisaba; era una persona de temer”. Así describió el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni a Mauricio “Caníbal” Laferrara, de 28 años

 “Para que se entienda la importancia de esta aprehensión: Laferrara era un objetivo estratégico de seguridad para Nación y Provincia” dijo Cococcioni y relató que “se había fugado de una cárcel federal de Buenos Aires donde lo habían derivado precisamente para que no se fugue de Piñero. Era una bomba de tiempo para los santafesinos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas