15.6 C
Santa Fe

Poletti: “Nosotros queremos apuntar tomar conciencia de esa relación directa que hay con ir el sábado a una clandestina y el domingo sentarnos en la mesa familiar”

Este jueves el director del hospital José María Cullen, el Dr Juan Pablo Poletti se refirió al estado de las camas críticas en el nosocomio y apeló a la conciencia de los jóvenes para evitar que la situación escale de forma negativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Poletti sobre las camas criticas en Santa Fe

Esta mañana llegó la segunda tanda de vacunas Sputnik al hospital Cullen, el director del lugar aprovechó la ocasión para referirse al estado de las camas críticas del lugar.

Durante la pandemia el Hospital tuvo una ocupación más del 90% de camas críticas, incluso contando las 17 camas extras que se agregaron al lugar para hacerle frente a la pandemia.

Leer más: Coronavirus: El Gobierno restringiría la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los números de contagios

Se está diciendo y nosotros vinimos desde hace ya un tiempito bastante pronunciado con un alto índice de ocupación de camas críticas, más allá de la extensión de camas críticas que hicimos de 30 a 47 camas, el hospital Cullen de por si se caracterizó siempre por trabajar a cama caliente con esas 30 camas”.

Siempre hemos tenido alto porcentaje más del 90 % de ocupación de cama criticas hoy durante la pandemia y aun sumando 17 camas criticas seguimos con un alto porcentaje más del 90 % de ocupación de camas”, explicó el director, pero por otro lado aseguró que en los nueve meses de pandemia nunca tuvieron que derivar una persona por falta de camas a un medio privado u otro establecimiento.

La modalidad que emplea el Cullen es la de “cama caliente”, la estrategia es “trabajar a cama caliente para poder disponer para cuando el paciente lo necesita de la cama necesaria; la cama y la cama del respirador. Para no tener que respirar a nadie donde no deba”.

En los últimos días cambió los cuadros de pacientes de entre 40 y 50 años, según reveló Poletti:

Lo que si hemos visto es pacientes de 40.. 50 años que antes no los teníamos que internar por COVID, hoy llegan tal vez con una neumonía complicada y hemos tenido que internar personas de esa franja etaria”.

Por otro lado, el director habló del comportamiento de los jóvenes que acuden a fiestas clandestinas.

Eso no quiere decir que un chico de 20 años por ir a una clandestina se va a internar, lo que hablamos es tomar conciencia de la relación que tiene esa fiesta multitudinaria y ese conglomerado de gente que luego va y convive con sus adultos mayores. y es allí donde nosotros queremos apuntar tomar conciencia de esa relación directa que hay con ir el sábado a una clandestina o como quieran llamarle y el domingo sentarnos en la mesa familiar”, reflexionó el doctor.

Leer más: Omar Perotti: “La provincia se sumará a las medidas que tome la Nación”

Dr Juan Pablo Poletti también dijo que después de las fiestas hubo un incremento de internaciones por accidentes, heridos y agresione; estas internaciones cansan aún más al personal de salud.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas