8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Poletti: “Hay 90% de ocupación de camas críticas en el hospital Cullen y en sala general estamos en un 75%”

El director del hospital José María Cullen brindó una conferencia de prensa en el marco de la ocupación de camas en el efector.

Coronavirus en Santa Fe

Este martes el director del hospital José María Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa en relación a la situación epidemiológica de la ciudad y a la ocupación de camas en el efector.

Leer más: Rossi de AMRA: “Bienvenido sea el bono, pero llega tarde esta reivindicación”

“El crecimiento del Covid es sostenido y a partir de este número de contagios, se van ocupando las camas que uno va disponiendo en el interior del hospital“, comenzó diciendo Poletti y agregó que “el día sábado por la tarde tuvimos que disponer la apertura de una nueva sala de internación Covid en la planta alta de traumatología y a partir de ahí pudimos tener camas disponibles”.

En ese sentido, el director del Cullen explicó que “Esto trae un inconveniente porque el aumento de camas Covid lleva a una reducción de camas de No Covid. A medida que uno abre una sala para Covid, el No Covid restringe cantidad de camas y el domingo estuvimos apretados con las camas“.

Leer más: Vacunaron contra el coronavirus a más de 16 mil personas con discapacidad en Santa Fe

“Lo mismo se hizo en terapia intensiva en la tarde del día de ayer a donde se dispuso una parte de la terapia intensiva que teníamos cinco camas críticas en el ala nueva, esa sala se hizo UTI Covid a raíz de la demanda de casos de terapia intensiva Covid. Aumentamos de un total de 20 camas críticas Covid a un total de 25 y se utilizaron camas de Unidad Coronaria para terapia intensiva“, informó.

Poletti aseguró que “en la reunión se planteó saber la realidad de cada uno de los hospitales. Las medidas eran para dar ideas de cómo se puede dar respuesta ante el aumento tan rápido que hemos visto de la segunda ola con respecto a la primera” y reveló que “hay 90% de ocupación de camas críticas en el hospital Cullen y en sala general estamos en un 75%“.

El cuello de botella se da en terapia intensiva ahora con pacientes jóvenes, es decir, que ocupan más días. Estamos trabajando para poder abrir esas camas en el Cemafé, está la opción de la Sagrada Familia, que el privado pueda liberar camas para que nosotros le podamos derivar el No Covid y de ser necesario, que quede el Iturraspe y el Cullen como Covid“.

Escuchá la conferencia completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas