22.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Polémica por la presencia de presos en actos políticos

Audios

Entrevista a Carlos Comi – SOL 91.5

Una investigación de diario Clarín acusó que decenas de presos habrían sido sacados por la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante” para participar de actos políticos, con supuestos fines culturales. El caso emblemático es el de Eduardo Vásquez – condenado por matar con fuego a su mujer, Wanda Taddei– quien salió al menos dos veces de la cárcel de Ezeiza durante los últimos ocho meses para participar en actos al aire libre.

Hubo distintos representantes de la oposición que reaccionaron, como es, en el caso de la Coalición Cívica – ARI, el diputado santafesino Carlos Comi, quien radicará una denuncia penal contra el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel. Por Más Vale Tarde Que Nunca (SOL 91.5), el legislador nacional anunció que pedirá la presencia del ministro de Justicia Julio Alak en la Cámara de Diputados y hasta una inspección a las cárceles involucradas. 
“Que se determine con claridad cuales son los casos, que derecho se aplicó y que recaudos se tomaron según la ley” expresó Comi por SOL 91.5. “Este es un procedimiento riguroso (el de las salidas transitorias) y deben estar firmadas por un juez”. 

Con respecto al caso de Eduardo Vázquez, Comi sostuvo “parece que el que adhiere a determinadas corrientes políticas tiene privilegios. Lo de Vázquez es doblemente ofensivo porque está condenado por un acto terrible que fue reproducido por otras personas en el país al poco tiempo de haber ocurrido. Él no mostró ningún tipo de arrepentimiento. Que él sea el que empiece a gozar de estas salidas despierta antipatías”.

El diputado nacional, fue más allá e interpeló a la supuesta resolución judicial que permitió las salidas transitorias. “Supongamos que está la firma del juez autorizando estas salidas. Si así fuera significa que un juez de la Nación tiene tiempo de autorizar la salida de Vázquez hasta cuando este ni siquiera la pidió. Esto deberá ser explicado en la Justicia y que Alak vaya a la Cámara de Diputados a explicar. La denuncia que estamos presentando hoy es contra Hortel (titular del Servicio Penitenciario Federal)”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas