21.2 C
Santa Fe

Polémica en Boca por el hijo de Riquelme

Agustín estaba entre los invitados, en el palco junto a Román y otros dirigentes, pero llegó de un viaje de egresados en Cancún con un brote de coronavirus y debía hacer diez días de cuarentena.

El hijo de Riquelme no habría cumplido con las normas sanitarias

El Superclásico del último fin de semana entre Boca y River en la Bombonera, por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional, dejó un empate 1-1, algunas jugadas para el recuerdo, declaraciones cruzadas entre los entrenadores… y una polémica en puerta: la presencia de Agustín Riquelme, hijo de Juan Román Riquelme, quien estuvo en uno de los palcos tras haber sido uno de los integrantes del grupo de 149 estudiantes que regresaron de Cancún, México, con 44 positivos de coronavirus.

¿Qué pasó en el viaje de egresados en Cancún, en el que estaba el hijo de Riquelme?

44 chicos de los 149 de un contingente que voló a Cancún dieron positivo a los testeos de Covid-19 una vez llegados al país y entre ellos hay casos de reinfección. Uno es el hijo de Diego Santilli -vicejefe de Gobierno porteño- y la periodista Nancy Pazos, confirmado públicamente por ambos. Todos quedaron aislados.

Según las disposiciones del Ministerio de Salud, se debe entrar con un PCR negativo de las 72 horas previas hecho en el lugar de origen, salvo que se haya tenido Covid-19 en los últimos 90 días y se pueda comprobarlo mediante los estudios correspondientes, como sería el caso de Agustín Riquelme. Igualmente, esto no lo eximiría del aislamiento preventivo.

El hijo del vicepresidente estaba entre los autorizados a ingresar al estadio mediante el listado enviado por Boca. La Liga Profesional de Fútbol elevó de 75 a 120 los integrantes de las delegaciones locales, una medida que se aprobó el jueves anterior al inicio de la fecha. Incluso en la imagen de TV puede verse una pulsera verde en su muñeca para identificarlo como tal.

Además de Román, permaneció sin barbijo ni el distanciamiento adecuado con Jorge Bermúdez, parte del Consejo de Fútbol, Antonio Barijho y Pablo Ledesma (entrenadores de Inferiores) y Leandro Gracián (actual ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta). También estaban sus tíos Cristian y Diego y su cuñado Juan Cruz, novio de Florencia, la hermana mayor.

Fuente: TyC Sports

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas