Se trata de Matías Edery y Luis Schiappa Pietra que piden que se declare inconstitucional el artículo que le da inmunidad al senador y que sea citado a indagatoria.

Caso Traferri y el juego ilegal en Santa Fe

Los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra hicieron un pedido formal en el Colegio de Jueces de Primera Instancia para que se declare inconstitucional el artículo del Código Procesal Penal del que se vale el senador Armando Traferri para no presentarse a la audiencia por la causa del juego ilegal.

De esta manera, sostienen que cuentan con elementos “serios y verosímiles” para imputar al legislador por el departamento San Lorenzo de la comisión de delitos, advirtiendo que la evidencia permitiría acusarlo como autor o partícipe de un delito doloso.

Leer más: Armando Traferri rompió el silencio en SOL 91.5: “No hay ninguna prueba en mi contra”

Los integrantes de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, advirtieron que los delitos “que vamos a imputar al senador constituyen en principio asociación ilícita en carácter de organizador, cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Tanto Edery y Schiappa Pietra sostienen que los argumentos que esgrime Traferri y su abogado José Luis Vázquez “son contrarios a lo que establecen la Constitución Provincial, la Constitución Nacional y tratados internacionales de jerarquía constitucional”.

También sostienen que la inmunidad otorgada al senador “les impone una traba para que se pueda avanzar con una investigación penal, al no poder formular cargos y disponer medidas que innoven la situación”.

Fuente: UNO Santa Fe