23.1 C
Santa Fe

Pobreza e indigencia en Santa Fe: para el Movimiento Los Sin Techo, la situación “es grave y preocupante”

José Luis Zalazar se refirió en Sol Play a los datos que se dieron a conocer este miércoles por el INDEC donde, en el Gran Santa Fe, el 43% es pobre y el 10% indigente.

Pobreza e indigencia en el Gran Santa Fe

Este miércoles el INDEC dio a conocer los datos de pobreza e indigencia a nivel nacional y por provincia. En el Gran Santa Fe, el 43% de la población es pobre mientras que el 10% es indigente superando los índices a nivel nacional.

Tras conocerse el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), desde el Movimiento Los Sin Techo indicaron en Sol Play que “la situación es grave y preocupante” y expusieron los motivos.

“Nosotros vemos con preocupación al alto nivel de indigencia. La indigencia a nivel nacional es menos que a nivel del Gran Santa Fe, esto quiere decir de que la indigencia ha llegado casi al 10%”, dijo José Luis Zalazar. “Es una situación grave”, remarcó.

“Para no ser pobres una familia tiene que ganar 300.000 pesos y ahí se aglutina mucha gente, muchos empleados de comercio, de la industria, de la construcción hasta docentes que dentro de la democracia tienen un seguro como obra social, sueldos, sindicatos y seguro de vida”, explicó y continuó: “El gran problema es la indigencia, esa persona no puede llegar a cubrir las necesidades mínima de la alimentación”.

En esta línea, precisó: “Hoy son 135.000 pesos para poder alimentarse nada más que cuatro personas. ¿Qué decimos nosotros? Que a los esfuerzos que se están haciendo a nivel nacional aumentando la AUH y la tarjeta alimentar, les faltan 66.000 pesos para poder alimentarse para llegar a los 135.000 pesos”.

“Eso es lo preocupante y lo grave porque no llegan nunca ni con la changa que puede haber que casi se ha terminado del primer semestre sin contar agosta y sin contar la devaluación. Esto sería mucho más grave“, concluyó Zalazar.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas